Información de interés para el Secretario Judicial

Jueves, 28 Abril 2016 18:57

PRODUCTIVIDAD SEGUNDO SEMESTRE 2015

Escrito por

El Portal de la Administración de Justicia ha publicada la Resolución del Secretario General de la Administración de Justicia por la que se acuerda el pago de la productividad del segundo semestre de 2015 (la adjuntamos). Según informa el desglose de los importes asignados puede consultarse en la sección de productividad del Autoservicio del Empleado.

Jueves, 28 Abril 2016 09:00

DICCIONARIO DE ESPAÑOL JURÍDICO

Escrito por

El Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia aplaude la iniciativa que han tenido el CGPJ y la RAE al publicar ayer el "Diccionario de español jurídico", materializado así el convenio de colaboración que habián suscrito en 2014 con el objetivo de ayudar a la mejora de la calidad expositiva y literaria de las resoluciones judiciales.

 

Según informa la web del órgano de Gobierno del Poder Judicial "Se trata del primer diccionario jurídico en el que se han aplicado los criterios lexicográficos modernos: definiciones breves que ofrecen la mayor información posible con el menor número de palabras y fragmentos de textos históricos o actuales, referencias a la legislación, párrafos de sentencias y exposiciones doctrinales que orientan sobre el uso correcto de cada vocablo, siguiendo el método empleado por primera vez en el Diccionario de autoridades que vio la luz en el siglo XVIII".

El CEJ ha publicado la Resolución de 25 de abril de 2016 por la que se abre el plazo para la inscripción para participar en 11 actividads abiertas del plan de formación contínua (on line) 2016 para, entre otros, el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

 

Las solicitudes de inscripción se deberán presentar únicamente a través de la página web del Centro de Estudios Jurídicos: www.cej-mjusticia.es. El plazo para presentación de solicitudes previsto figura en el anexo 1 de esta Resolución, terminando en la fecha indicada o al completarse el número máximo de plazas previstas por edición.

Con carácter previo al inicio del plazo de solicitud de cada una de las ediciones, la Jefatura de Estudios del CEJ (Servicio de Formación On Line) publicará una Nota en el Portal Web del CEJ y enviará un correo electrónico de apertura del plazo de inscripción a los destinatarios de estas actividades.

.

Recordamos todos la reciente sentencia del Tribunal Constitucional por la que se anula el art. 102. bis 2 de la LJCA (introduciendo el recurso de revisión frente a los decretos resolutivos de la reposición del Letrado de la Administración de Justicia) para garantizar el derecho a la tutela judiical efectiva en un supuesto de dilaciones indebidas (STC 58/2016, de 17 de marzo). El supuesto de hecho viene determinado porque el Letrado de la Administración de Justicia señaló, en un procedimiento abreviado en el que se ventilaba la expulsión de un extranjero, la vista del juicio para tres años después de la fecha de la diligencia de ordenación en la que se acordaba. Confirmado el recurso de reposición, contra el que no cabe otro recurso, entiende el TC que al no tener vía de impugnación ante el Magistrado también podría quedarse sin la posiblidad de plantear el amparo constitucional,  permitiéndose un espacio de actividad sin control judicial.

Jueves, 21 Abril 2016 08:53

BOE. ABONO DE EXTRAORDINARIA 2012

Escrito por

El BOE de 21 de abril publica la Resolución de 18 de abril de 2016, conjunta de las Secretarías de Estado de Presupuestos y Gastos y de Administraciones Públicas, por la que se dictan instrucciones para la aplicación efectiva, en el ámbito del sector público estatal, de las previsiones de la disposición adicional duodécima de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016

 

Se establece que 1. Acreditación en nómina. Las cantidades correspondientes a la recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012, previstas en la disposición adicional duodécima de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, se acreditarán en la nómina de incidencias de abril de 2016, salvo para aquellos empleados para los que la habilitación responsable no disponga de la totalidad de los elementos formales previstos en estas instrucciones, o en otros supuestos en que por motivos técnicos no resulte posible, en cuyo caso se acreditarán en la primera nómina en que sea posible.

2. Literal en los recibos de nómina. El literal que figurará en los recibos de nómina será el siguiente «Recuperación de 91 días de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012».

Página 1 de 326

Contacto con CNSJ

Estamos a su disposición en la Sede Central del Colegio a través de las siguientes vías:

  • Tel: (+34) 91 3086709
  • Fax: (+24) 91 3192162
  • Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Website: www.coseju.com

 

Conectados ahora

Hay 18 invitados y un miembro en línea

Solicitar acceso

Si eres Colegiado y no conoces tus claves de acceso a la Zona de Colegiados de nuestra web, puedes solicitar tu acceso aquí.

Soporte a Colegiados

Estamos para atenderte en:

- Nuestra Sede Central del Colegio, para cuestiones colegiales.

- Nuestra Delegación de participación, para tus dudas y sugerencias.

       Delegación de participación:
       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticias de CNSJ